Wednesday, September 1, 2010

Ayer y Hoy

Tras haber desaparecido de este blog como es mi costumbre, regrese con una interesante pregunta, asi como una curiosa suposición. ¿A donde va a parar el anime? Como anteriormente he dicho, los factores para que en lo personal me guste un anime (aunq también aplica a libros, películas, vídeo juegos y demás hobbies) se puede clasificar en: a) Que tenga algo q me mueva. Buena historia q me sorprenda o q haga alguna relación entre lo q sucede y lo q pasa por mi cabeza. b) Que sea ridícula, teniendo un balance de clichés y situaciones predecibles pero q no por eso deje de ser original. c) Que tenga un lazo sentimental con la obra. El sentirse identificado con una trama, una frase, un personaje o con lo que relaciono el producto mismo. En ese sentido puedo decir que mi top 20 d series d anime tiene sentido gracias a ello (si ya se, no he puesto nada más, si estoy de buenas pondré algo luego)
Navegando x ahi me encontré esta imagen:


Leyendo las sinopsis, lamento decir que no hay mucho que llame mi atención. Star Driver (Bones) y Panty & Stocking (Gainax) llaman mi atención, sin embargo es mas por la categoria de los estudios que po
r la propuesta que ofrecen sus nuevas series. Star Driver me recuerda más a X'amd que a Eureka, por lo que tras el fiasco de X'amd espero equivocarme. P&S ha ganado bastante criticas entre los segidores del estuido (me incluyo) y seguramente no alcanzará el éxito de Gurren-Laggan, pero espero una serie q no decepcione mas al estilo de FLCL. La historia sin embargo deja mucho que desear.
Las otras 2 series q llamaron mi atención fueron Ika Musume y MM! Sin embargo creo q ambas se tratan de las clasiscas series con personajes prediseñados, sin historia y q utilizan fan service en exceso. Son buenas para perder el tiempo pero no contribuyen con nada bueno, simplemente suenan estúpidas. Esta descripcion va mas aplicada a MM! ya que Ika Musume me suena más a Geroro Gunsou pero con menor presupuesto.
Por el resto de las series siento bastante indiferencia, aunq las nuevas temporadas d SuperRobotTaisen, Arikawa under the bridge y Toaru Majutsu no Index tienen fama q les presede, el resto (inclyendo la segunda temporada de ToLoveRu) considero q estan destinadas al olvido.
Que es a lo que quiero llegar? Tras un análisis del Top 20 y sus movimientos, son pocas las series "nuevas" que alcanzan un top 10. Incluso 2 series en top 5 se vieron afectadas en sus posiciones por recientes secuelas q o fueron mentadas de madre o simplemente no le llegaron a la altura a sus predecesores.
Incluso ahora: La serie q termine de ver, Umineko no Naku no koro ni (de los creadores de Higurashi), fue bastante mala. Gore sin sentido, una trama estupida, pesimo manejo de los tiempos y una loli castrosa q se reia como histerica. Despues de eso regrese a lo clasico y me puse a ver Tenku no Escaflowne. Buena trama, excelente musica de batalla, tiene Mechas y Dragones... 4 dias y ya voy en el capitulo 12.... es por eso q tristemente comienzo a darle la razón a la siguiente imagen....

2 comments:

Unknown said...

Efectivamente, aunque se que en gustos se rompen caras. Todos sabemos que una buena historia debe tener, "acción", cuando digo "acción" me refiero a todas las cosas geniales que representa: mechas, espadas, dragones, magia,peligrosas travesías,duelos de voluntad e ingenio,superación(es decir pasar al super sayayin, modo senin, vizard, 2gear) batallas épicas de más de mil dias, pero por sobre todo espadas!! Muchas espadas!!
El ánime cambiará con el tiempo(más o menos fanservice, personajes moeblob, etc),pero le espíritu del genero shonen(tambien el de la innovación) vivirá por siempre

Ritsuka said...

Tienes razón siempre una buena historia te mueve, pero los personajes también cuentan mucho, ya que le dan vida ademas de enamorarte y odiar algunos, habrá más géneros pero los básicos nunca cambiaran.
Viva el anime -_-U :) :)